Cargill, la multinacional de producción de alimentos, apoyará e invertirá en Hyperledger Grid

0
84

En un comunicado oficial, la multinacional de producción de alimentos Cargill, ha anunciado que apoyará e invertirá en el proyecto Hyperledger Grid. El proyecto Hyperledger Grid es un proyecto del consorcio Hyperledger que busca proveer soluciones para la cadena de suministro, con amplia aplicabilidad en los sectores de producción de alimentos y de producción agrícola, entre otros.

Hyperledger Grid es un “framework” que provee un ecosistema de herramientas digitales re-usables, las cuales pueden ser usadas por los desarrolladores para producir productos, prototipos y aplicaciones para abordar “casos-de-uso” de la cadena de suministro, incluyendo trazabilidad, protección y seguridad de alimentos, operaciones de comercio, entre otras cosas.

Hyperledger Grid está construido sobre Hyperledger Sawtooth, una plataforma DLT (Distributed Ledger Technology) que fue inicialmente desarrollada por Intel y que posteriormente fue cedida a la Fundación Linux, para ser parte de los proyectos administrados por el consorcio Hyperledger. En el mantenimiento de Hyperledger Sawtooth han contribuido y participado empresas como Intel, Cargill, IO, y Bitwise entre otras.

Keith Narr – Vicepresidente de Cargill Digital Labs: “Hyperledger Grid contribuye para hacer la cadena de suministro del sector de agricultura y alimentos más inclusiva, creando nuevos mercados para los agricultores y las economías en desarrollo” , “con nuestro amplio conjunto de información de la cadena de suministro alimentaria, Cargill está liderando la industria para que se trabaje en conjunto y poder así mejorar la trazabilidad, el comercio, la seguridad de alimentos, la nutrición, el bienestar de los agricultores y mucho más”

 

Hyperledger es el consorcio liderado por la Fundación Linux, que promueve el uso de soluciones de código abierto (open-source) basadas en Blockchain y tecnologías DLT, para diferentes industrias. Hyperledger fue creado en el año 2016 por un grupo de 30 empresas inicialmente. Actualmente el consorcio Hyperledger agrupa más de 200 miembros, contando entre ellos a varias de las compañías más importantes en el mundo.


Fuentes Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Hyperledger

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.