El Concejo Nacional de Funcionarios de Cortes Comerciales en Francia implementa Blockchain

0
403

A través de un comunicado de prensa, la compañía IBM y el Concejo Nacional de Funcionarios de Cortes Comerciales de Francia, han anunciado el desarrollo exitoso de una solución basada en blockchain para el registro comercial y corporativo en las cortes comerciales.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la red de blockchain será usada desde el 2019 por funcionarios operando en las cortes comerciales, a lo largo de toda Francia, y traerá mayor transparencia y eficiencia a través de la implementación de una administración mejorada de las transacciones legales, relacionadas con el ciclo de vida de las compañías.

La solución de blockchain será principalmente utilizada para grabar y compartir información relacionada con:

  • Los intercambios de información regulatoria relacionada con dificultades de las compañías.
  • Los cambios de estatus de las compañías registradas en territorio Francés (cambio de la corte donde está registrada la compañía, cambio de nombres corporativos, la adición de sucursales, o incluso la disolución de la empresa, entre otras cosas).

Una misión fundamental de los funcionarios y de las cortes, es mantener los registros comerciales y corporativos, que guardan la información legal y económica de todos los negocios. Solicitudes de actualización de la información pueden afectar varias regiones al mismo tiempo, lo cual requiere coordinación por parte de los diferentes registros locales.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la solución de blockchain fue construida con Hyperledger Fabric, con el objeto de facilitar el intercambio de información entre los funcionarios, mejorando la eficiencia y proveyendo mejor servicio a las compañías. En un piloto, se logro disminuir el tiempo para actualizar registros de casos complejos, pasando de varios días a un solo día.

Adicionalmente, la red de blockchain permite compartir una única versión de la verdad, por todas las cortes y los funcionarios y asegura la trazabilidad de las notificaciones relacionadas con los cambios legales. Lo anterior asegura transparencia y puede mejorar la interacción entre los funcionarios.

Sophie Jonval – Presidente del Concejo Nacional de Funcionarios de Cortes Comerciales: «Este proyecto, que es el resultado de una iniciativa autónoma entre los funcionarios de las cortes comerciales e IBM, es la continuación de nuestros esfuerzos por pioneros en la adopción de tecnologías innovadoras, para fortalecer la calidad del servicio público proveído por sistema de justicia comercial, para cumplir con las expectativas y requerimientos del mundo económico multipolar e inter-conectado de hoy» , «Nosotros debemos ser pragmáticos y estar al frente del progreso en tecnologías como blockchain. Esta última, representa un gran potencial tecnológico para nuestra profesión y para la modernización de las herramientas de la justicia comercial, reflejando nuestro estatus, nuestra misión, y nuestras reglas de la profesión»

 

El comunicado de prensa también confirma que las primeras pruebas ya fueron corridas exitosamente, involucrando cuatro cortes y proveeedores de tecnología. Como resultado de lo anterior se ha establecido un «roadmap» para mover paulatinamente el proyecto hacia una escala total de producción, en la primera mitad del 2019.   

 


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.