Bitmain lanza un nuevo equipo ASIC de minería: El Antminer Z11

0
300

A través de un comunicado oficial, la compañía Bitmain ha anunciado el lanzamiento del Antminer Z11, un nuevo equipo de minería ASIC (Application Specific Integrated Circuit), con tres (3) veces más poder de “hashing”, que su modelo predecesor.  Bitmain es la principal productora de equipos de minería ASIC y es la compañía que también administra algunos de los “pools” de minería más grandes de bitcoin y otras criptomonedas en el mundo.

De acuerdo con el comunicado, el Antminer Z11 está especialmente diseñado para minar criptomonedas que usen el algoritmo Equihash, como por ejemplo la criptomoneda Zcash (ZEC). El equipo esta en pre-venta en la página oficial de Bitmain y pronto comenzaran los primeros despachos a varios clientes.

El Antminer Z11 ofrece un poder de “hashing” de 135 KSol/s, lo cual es tres veces más poderoso que la capacidad del Antminer Z9, el equipo predecesor de minería Equihash de Bitmain. Con un nuevo diseño de estructura de circuitos, el Antminer Z11 tiene una eficiencia de consumo de energía de 10.50 J/KSol, ahorrando aproximadamente un 60% de costos de energía, comparado con el modelo Antminer Z9. Adicionalmente, el Antminer Z11 viene equipado con el nuevo chip propietario de 12nm de Bitmain, por lo cual pesa un poco menos que el modelo Antminer Z9, pero al mismo tiempo provee 3 veces más poder de “hahsing”

Según el comunicado, Bitmain está comprometido con la transparencia, por lo cual continuará proveyendo con la seguridad, la confiabilidad, y la accesibilidad deseada por la comunidad y por la fundación Zcash, con respecto a los fabricantes de equipos.


Fuente Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Bitmain


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.