La coalición Universal Protocol Alliance lanzará una stablecoin vinculada con el Euro

0
89

A través de un comunicado de prensa, la coalición Universal Protocol Alliance ha anunciado el lanzamiento del Universal Euro (UPEUR) para el mes de abril, una “stablecoin” vinculada con el Euro, lanzada a través de la plataforma Universal Protocol (UP), que estará disponible directamente en el exchange Uphold y en otros exchanges participantes.

La coalición Universal Protocol Alliance está conformado por Bittrex International, Brave, Uphold, Cred, Blockchain at Berkeley, y Certik. De acuerdo con el comunicado de prensa, la experiencia combinada de los miembros ha permitido, que sobre la plataforma Universal Protocol (UP), se creen productos únicos digitales. Esta plataforma permite acuñar, custodiar, y almacenar activos digitales tipo “proxy”, que permiten tener mejores productos digitales y permiten introducir las salvaguardas requeridas para la adopción masiva de las criptomonedas.

Según el comunicado, la “stablecoin” Universal Euro (UPEUR) proveerá una forma transparente y segura de almacenar activos digitales en una base 1:1. La “stablecoin” UPEUR está enfocada a usuarios que quieran conservar sus activos en Euros, que quieran tener baja volatilidad y que quieran tener una tasa de retorno competitiva.

En los países con alta inflación o con acceso limitado a la banca tradicional, los usuarios ahora podrán prestar sus activos vinculados con el Euro y podrán ganar intereses. Los usuarios en las jurisdicciones habilitadas, podrán mantener sus UPEUR almacenados y resguardados vía la aplicación CredEarn en el exchange Uphold, para poder ganar el retorno asociado.

Dan Schatt –  Co-fundador de Universal Protocol Alliance y de Cred: “El Universal Euro ofrece acceso a altas tasas de retorno, al mismo compromiso de producir código de calidad, a salvaguardas para inversionistas y a transparencia. UPEUR tiene arquitectura con seguridad institucional en mente y ha sido diseñado para permitir rápida y fácil conversión a monedas fiat, a UPUSD, UPBTC, u otros activos digitales. Nosotros estamos emocionados de poner esta stablecoin disponible en un futuro cercano.”

 

De acuerdo con el comunicado de prensa,  la tecnología subyacente de Universal Platform le da al “stablecoin” UPEUR algunas características que incluyen recuperación de claves, para cuando los usuarios pierdan sus claves, heredabilidad, para cuando los usuarios quieran nominar beneficiarios en largos periodos de inactividad, desprendibilidad, para cuando los usuarios quieran delegar el control de sus activos a un exchange centralizado, para facilitar una sesión de “trading”, entre otras características.

JP Thieriot – CEO de Uphold: “El Universal Euro es parte de una familia de activos digitales tokenizados que nosotros hemos introducido para facilitar la inmediata y transparente conversión de diferentes formas de valor” , “Al hacer esto, la plataforma Universal Protocol (UP) liberará el vasto e inexplotado potencial que la tecnología blockchain tiene para transformar la forma en que compañías e individuos almacenan y transfieren valor, con los Universal Tokens que representan la nueva generación de dinero digital”

 

Para conocer más sobre este anuncio, visita el comunicado de prensa publicado en Business Wire, en el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.