El IRS afirma que en poco tiempo emitirá una guía actualizada de impuestos para monedas virtuales en EU

0
1015

De acuerdo con una respuesta del IRS (Internal Revenue Service), enviada al congresista norteamerticano Tom Emmer, la agencia federal de impuestos de Estados Unidos IRS, ha manifestado que está trabajando actualmente en una guía actualizada de impuestos, para temas relacionados con monedas virtuales.

El congresista Tom Emmer envió inicialmente una carta al IRS,  el pasado mes de abril del 2019, manifestando su preocupación sobre varios preguntas que están abiertas sobre el tratamiento impositivo de temas relacionados con monedas virtuales, y solicitó al IRS emitir una nueva guía impositiva para ayudar a los contribuyentes. De acuerdo con la carta del congresista, la última guía fue emitida en el año 2014.

La respuesta del IRS al congresista Tom Emmer , manifiesta, entre otras cosas:

Carta de respuesta del IRS: «Nosotros compartimos su creencia de que los contribuyentes merecen claridad en temas básicos relacionados con el gravamen de impuestos de las transacciones de monedas virtuales y hemos hecho una prioridad del IRS, emitir una guía. Especificamente, su carta menciona (1) metodos aceptables para calcular la base de costo; (2) metodos aceptables para asignar la base de costo; y (3) el tratamiento de forks (bifurcaciones). Nosotros hemos considerado estos asuntos  y planeamos publicar una guía, para tratar estos y otros asuntos, prontamente.»

 

El congresista Tom Emmer hace parte del Congressional Blockchain Caucus, un comité del congreso de Estados Unidos, conformado por republicanos y demócratas, que busca proveer una plataforma donde la industria y el gobierno puedan juntarse para estudiar y entender las implicaciones de la tecnología blockchain.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.