Autoridades de Holanda y Luxemburgo, en conjunto con Europol, han detenido la operación de Bitmixer.io

0
239

Las autoridades de Holanda y Luxemburgo en conjunto con Europool, han detenido la operación de Bestmixer.io, una plataforma  «mexcladora de criptomonedas», la cual era considerada como una de las más grandes en el mercado.

De acuerdo con el comunicado oficial, la plataforma Bestmixer.io prestaba servicios de «mezcla de criptomonedas», lo cual consiste en mezclar criptomonedas «manchadas» (debido a que son usadas en actividades ilícitas) con otras criptomonedas, buscando impedir el posible rastreo de los fondos hasta las fuentes originales de las transacciones. Este tipo de plataformas se conocen en el mercado como «cryptocurrency tumbler» o como «cryptocurrency mixing service».

Según el comunicado oficial, Bestmixer.io era uno de los «mezcladores de criptomonedas» más grandes en operación y prestaba servicios para mezclar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). El servicio empezó a operar en mayo del 2018, teniendo un volumen de negocios estimado de US$ 200 millones de dólares; de acuerdo con el comunicado, la plataforma garantizaba a sus usuarios permanecer anónimos.

La agencia que cumple las labores de fiscalía en Holanda, conocida como FIOD (Dutch Fiscal Information and Investigation Service) fue la principal encargada de la operación, después de recolectar información de la plataforma Bestmixer.io durante el último año. La investigación de la FIOD incluye la recolección de información de direcciones IP, detalles de transacciones, direcciones de criptomonedas y mensajes vía chat. La información ahora será analizada, en cooperación con Europol, que es la agencia de cooperación europea para el cumplimiento de la ley. De acuerdo con el comunicado, la información de inteligencia resultante será compartida con otros países.

A continuación, trino oficial de Europol:


Fuente Imágenes: Pagina web de Bestmixer.io , la cual en este momento ha sido decomisionada por las autoridades de Holanda y Luxemburgo


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.