Swisscom y dloop abren la primera galería de arte para TV, usando tecnología blockchain

0
307

La compañía Swisscom, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes en suiza, anuncia que a través de la aplicación NOOW (disponible exclusivamente en Swisscom TV), las obras de arte podrán ser proyectadas en pantallas, mientras se protegerán los derechos de los artistas, haciendo uso de un sistema basado en tecnología blockchain.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el arte digital es frecuentemente proyectado en pantallas de hoteles, en restaurantes, en oficinas y en espacios privados, donde las pantallas cambian secuencias de obras artísticas, para crear ambientes únicos. Sin embargo, muchas veces la falta de sistemas de protección de derechos de autor, hace que estas obras sean usadas ilegalmente.

Tratando de resolver lo anterior, la empresa dloop ha creado la aplicación NOOW, que permite que obras de arte sean distribuidas y financiadas al mismo tiempo. La aplicación NOOW permite a los usuarios de la aplicación seleccionar las obras de arte que quiere proyectar en las pantallas y comprar una copia certificada. Entonces, el propietario que compra la pieza recibe un certificado de autenticidad y conoce cuantas copias del trabajo existen.

Stefanie Marlene Wenger – Curadora de arte del Proyecto: «Esto es mucho más que crear una galería de arte virtual; el próximo paso será incluir exhibiciones de arte en la plataforma, en una colaboración cercana con las galerías de arte»

 

La compañía dloop es un start-up que fue creado como un spin-off del programa interno de innovación de Swisscom, conocido como «Kickbox, donde los empleados pueden contribuir con sus ideas propias de negocio. La aplicación NOOW usa contratos inteligentes y tokens ERC721 (no-fungibles), basados en la tecnología de blockchain de Ethereum, para certificar las obras de arte. Los certificados de autenticidad pueden ser trasladados fácilmente por compradores y por artistas a nuevos usuarios.

Tom Rieder – CEO de dloop: » Nosotros estamos encantados de tener a Swisscom abordo en este audaz proyecto» , » NOOW es convertir el arte digital en un objeto coleccionable, creándole valor al mismo» 

 

Algunos artistas también dieron su opinión en el comunicado de prensa:

Jonas Baumann – Artista participante en el proyecto : «NOOW me ayuda a traer el arte a las pantallas. También me ofrece nuevas oportunidades creativas para experimentar con imágenes animadas y ofrecerlas a una audiencia más grande»

 

A continuación, algunas de las obras de NOOW que están publicadas en la cuenta oficial de Instagram:

 

 

 


Fuentes Imágenes: Imágenes proveídas por Swisscom en el comunicado de prensa

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.