La firma de consultoría EY y Blockchain Wine Pte. Ltd. implementan blockchain para el sector de vinos

0
96

La firma de consultoría EY fue seleccionada para desarrollar una solución de Blockchain para ser operada por la compañía Blockchain Wine Pte. Ltd., para ayudar a determinar la calidad, la procedencia, y la autenticidad de vinos añejos y nuevos, con foco en los mercados de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, y Singapur, donde el consumo de vinos europeos se está expandiendo.

De acuerdo con el comunicado oficial, la plataforma de la compañía Blockchain Wine Pte. Ltd. es conocida como TATTOO y estará basada en la solución OpsChain Solution de EYTATTOO significa, trazabilidad, autenticidad, transparencia, comercio (trade), origen y opinión. La plataforma tendrá más de 5.000 marcas, incluyendo vinos de Francia, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, Sur África, Sur América, y California.

Según el comunicado, la plataforma TATTOO está respaldada por The House of Roosevelt, una de las principales bodegas de vino en Asia, quienes utilizarán la plataforma  para vender vinos directamente a hoteles, restaurantes, cafés (B2B), y clientes en general (B2C), y facilitará la venta de vinos de clientes a clientes (C2C), para propósitos de inversión y colección. Todo lo anterior, a través de contratos inteligentes, lo que permitirá incrementar las eficiencias y reducir los costos.

Tim Tse – Presidente de The House of Roosevelt y CEO de Blockchain Wine Pte. Ltd.: “Al integrar Blockchain en nuestra plataforma, nosotros estableceremos conexión directa entre los productores de vino, los distribuidores, y las compañías envueltas en la logística, tales como empresas de transporte de carga y de bodegaje, con la posibilidad de administrar los pagos electrónicamente.” , “El comercio en China para vinos europeos se está expandiendo y existen muchos pequeños y medianos productores que quieren llegar a este mercado, pero no hay forma para los distribuidores y para los consumidores de obtener la información de estos productos, su calidad y su autenticidad”, “Debido a que estamos ahora trayendo más vinos y la calidad es extremadamente importante para nosotros y nuestros clientes, nosotros queremos equipar nuestra red de distribución en Asia y en el mundo entero, y finalmente equipar a nuestros consumidores, con la información que ellos necesitan, para asegurar la fuente, la autenticidad y la disponibilidad del producto que están comprando.”

Algunas de los beneficios citados por EY sobre la plataforma TATTOO:

Permitirá a los productores de vino, distribuidores, proveedores de logística y aseguradores, hacer trazabilidad del origen y de la calidad de los vinos.

  • Permitirá el uso de tokens para vender y comprar vinos.
  • Permitirá el agendamiento y rastreo de la carga.
  • Permitirá el monitoreo de bodegas y el monitoreo de la entrega.
  • Permitirá el asignamiento y el rastreo de los seguros para los cargamentos de vinos.

Las funciones de trazabilidad de TATTOO permitirán a los participantes rastrear cada lote para monitorear y verificar la autenticidad y manejo del vino. Cada botella será tatuada con su propio código QR. Los participantes podrán escanear el código QR, y saber entre otras cosas:

  • Nombre del viñedo y localización del mismo.
  • Tipo de fertilizantes usados para crecer la cosecha.
  • Cómo es transportado cada lote.

 

Paul Brody – Líder de EY Global Blockchain: “Nosotros estamos emocionados que Blockchain Wine Pte. Ltd. y The House of Roosevelt han escogido los equipos de EY para construir la solución para su red de comercio global. El futuro será hacer negocios a través de contratos inteligentes y tokens, y está red está al frente de esta transformación.”

 

Según el comunicado, la solución de blockchain desarrollada por EY para la plataforma TATTOO usa tokens ERC-721 de Ethereum, que proveen un modelo de tokens para recolectar información y proveen un mecanismo para evoluciones adicionales futuras, tales como suministro automático, pedidos de inventarios y otros procesos.

Para mayor información sobre esta solución puede visitar el comunicado oficial en el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Imágenes Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.