Samsung anuncia Software Developer Kit (SDK) para blockchain

0
272

La compañía Samsung ha anunciado el lanzamiento de un Software Developer Kit (SDK) para blockchain, que incluye un conjunto completo de funcionalidades necesarias para construir DApps (Descentralized Applications) y/o otras aplicaciones para blockchain.

De acuerdo con el anuncio oficial, el SDK ayuda a los desarrolladores a administrar cuentas de blockchain fácilmente. Adicionalmente, el SDK desarrollado por Samsung ofrece un «gateway» de pago para remesas con su propia interfaz gráfica. Para usar esta solución de pago, las DApps necesitan un almacenador de llaves, entonces con esto, el SDK permite a los usuarios conectarse tanto con la billetera tipo «keystore de Samsung», como también con cualquier billetera fría externa.

Según el anuncio oficial, el SDK de blockchain de Samsung tiene la siguiente funcionalidad:

  • Generación, almacenamiento, administración y respaldo de todas las cuentas válidas.
  • Facilitar la actividad de pagos, mostrando la información para ser firmada y asegurando que la autorización de firmas digitales, para compras, sea hecha por la billetera fría con la interfaz interna del SDK de blockchain.
  • Habilitación de billeteras frías como la «Samsung Keystore» en otras billeteras frías.
  • Creación de transacción y retorno del resultado de la transferencia a un nodo (tx ID)
  • Modo de desarrollador

Para los socios de negocios de Samsung, el SDK tiene la siguiente funcionalidad adicional:

  • Navegadores especiales de blockchain (Android web view provider) para aplicaciones web.
  • La facilidad de obtener transacciones a través de la base de datos fuera de la cadena, conocida como Samsung Blockchain Proxy Node.
  • Utilidades adicionales: Estimación de tarifa en 3 pasos, tasa de cambio de intercambio entre criptomonedas y monedas fiat, precio de criptomonedas e información de tokens tipo ERC, entre otras cosas.

Para mayor información, puede visitar el anuncio oficial en el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Cuenta oficial de Twitter de Samsung Developers

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.