El IRS de Estados Unidos envía cartas a poseedores de monedas virtuales, para que paguen impuestos

0
290

El IRS (Internal Revenue Service), la agencia federal de Estados Unidos encargada de la recaudación de impuestos y del cumplimiento de las leyes tributarias, ha empezado a enviar cartas a las personas sujetas de declarar impuestos, que parecen haber fallado en reportar ganancias resultantes de transacciones de monedas virtuales, o que no reportaron las transacciones correctamente.

Chuck Rettig – Comisionado del IRS: «Los declarantes de impuestos deben tomar estas cartas muy seriamente, revisando sus declaraciones de impuestos, y cuando sea necesario, enmendando las declaraciones pasadas y pagando los impuestos, los intereses y las penalidades correspondientes» , «El IRS está expandiendo sus esfuerzos relacionados con las monedas virtuales, incluyendo el uso de análisis de datos. Nosotros estamos focalizados en hacer cumplir la ley y en ayudar a los declarantes de impuestos a entender totalmente sus obligaciones».

 

De acuerdo con el comunicado oficial, el IRS empezó a enviar las cartas educacionales a los declarantes de impuestos desde la semana pasada. A finales de agosto, más de 10.000 declarantes de impuestos recibirán estas cartas. Los nombres de esta personas fueron obtenidos a través de diferentes labores continúas de supervisión y cumplimiento hechas por el IRS.

El IRS ha enviado tres modelos de cartas (carta 6173, carta 6174 o cata 6174-A), las cuales buscan ayudar a los declarantes de impuestos a entender sus obligaciones para declarar y pagar, según sea el caso, y a entender como corregir errores cometidos en el pasado.

El año pasado el IRS anunció la campaña de cumplimiento relacionada con monedas virtuales, conocida como Virtual Currency Compliance campaign, para abordar el incumplimiento de pago de impuestos relacionado con el uso de monedas virtuales. Según el comunicado oficial, el IRS continuará activamente involucrado en evitar el incumplimiento de pago de impuestos relacionado con transacciones de monedas virtuales, a través de diferentes esfuerzos que van desde la educación, hasta las auditorias y las investigaciones criminales.

El anuncio Notice 2014-21 del IRS, establece que para los propósitos federales de impuestos, las monedas virtuales son consideradas como propiedad, y provee una guía sobre como los principios generales de impuestos, son aplicados a las transacciones de monedas virtuales. El IRS también ha anunciado que espera publicar guías adicionales sobre este tema, en el futuro cercano.

Al final del comunicado oficial, el IRS expresa que las personas declarantes de impuestos que no reporten adecuadamente sus impuestos sobre las ganancias, resultantes de transacciones con monedas virtuales, serán sujetos de pagar impuestos, intereses y penalidades, y en los casos que aplique, podrán ser sujetos de un proceso criminal.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.