Empresa distribuidora de licores en China usará blockchain para evitar falsificaciones

0
315

De acuerdo con el portal de noticias Global News Wire, la compañía ORANCO Inc., una de las principales distribuidoras de licores en China, ha anunciado el lanzamiento de una solución tecnológica propietaria, basada en tecnología blockchain, diseñada para evitar la falsificación de sus productos.

En agosto del año pasado, Oranco Inc. a través de su subsidiaria Fengyuang Huaxin Liquor Development Co. Ltd., inició un acuerdo con Guangzhou Silicon Technology Co. (GSTC) para desarrollar soluciones para identificar e impedir la falsificación de los licores distribuidos por la compañía. Para lo anterior, ambas compañías acordaron desarrollar una solución que usa mecanismos y características proveídas por la tecnología blockchain, como trazabilidad de transacciones, prevención de manipulación de datos, y originalidad, entre otras.

Como parte del acuerdo, GSTC debe encargarse de verificar la autenticidad de los productos «premium» de la compañía, asegurando que no son alterados o reemplazados a través de medios físicos. De acuerdo con el anuncio de prensa, GSTC usará la tecnología blockchain para crear identificaciones (ID) digitales irreemplazables sobre la cadena de bloques, para cada uno de las bebidas alcohólicas «premium», distribuidas por la compañía.

Peng Yang – Presidente de Oranco: «Nosotros estamos emocionados de anunciar que nuestra solución de blockchain para identificación y colección de licores ha entrado en una etapa de pruebas. Nosotros creemos que las capacidades de verificación de la tecnología blockchain nos permitirán asegurar la autenticidad y origen de nuestras bebidas alcohólicas premium».

 

Para mayor información sobre este anuncio publicado por Global News Wire, puede visitar el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.