La liga de baloncesto NBA y Dapper Labs se unen para crear plataforma de coleccionables basada en blockchain

0
74

La liga de baloncesto profesional NBA, la asociación de jugadores NBAP, y la compañía Dapper Labs, conocida por la plataforma de juego de coleccionables CryptoKitties, se han unido para desarrollar NBA Top Shot, una plataforma basada en blockchain que proveerá una experiencia social, construida alrededor de coleccionables digitales de edición limitada y de juegos, sobre la liga profesional de baloncesto NBA.

De acuerdo con el anuncio oficial, la liga de baloncesto profesional NBA es una de las ligas deportivas con mayor alcance global y su popularidad continúa creciendo a través de:

  • Una de las comunidades sociales deportivas más grandes del mundo con 1.6 mil millones de seguidores y de «likes», a través de las plataformas de la liga, de los equipos y de los jugadores
  • Juegos programados transmitidos en más de 50 lenguajes en más de 215 países.

La plataforma NBA Top Shot permitirá a los usuarios de la plataforma adquirir momentos digitales coleccionables de los juegos o de los momentos históricos de la temporada de la NBA. Adicionalmente, embebidos en estos coleccionables, se podrá encontrar información real de estas jugadas o de estos momentos históricos, que han definido su rol e influencia en los diferentes juegos.

Estos coleccionables digitales serán más que coleccionables memorables que los fans podrán poseer por un tiempo indefinido. Los usuarios de la plataforma podrán intercambiar y usar estos coleccionables en torneos y competencias en línea.

Roham Gharegozlou – CEO of Dapper Labs: «Con NBA Top Shots, los seguidores del baloncesto podrán interactuar con sus jugadores favoritos, con sus equipos favoritos o con otros seguidores, en una completa nueva manera. Nosotros estamos usando la tecnología blockchain para crear activos digitales y experiencias de edición limitada garantizada y auténtica;  cabe mencionar también que los activos y experiencias tienen portabilidad y permanecen en el tiempo, en una forma que las soluciones digitales no  habían sido antes.»

 

De acuerdo con el anuncio oficial, la plataforma digital NBA Top Shot proveerá una experiencia de usuario de alta calidad y los beneficios únicos de la tecnología blockchain, como posesión real, inmutabilidad, y la posibilidad de transferir valor en un mercado peer-to-peer, entre otras cosas.

Para mayor información puede visitar el anuncio oficial en el siguiente enlace:


Fuentes Imágenes: Dapper Labs – Anuncio Oficial

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.