El Observatorio Blockchain y DLT inicia labores y lanza su primera cápsula de contenido del 2020

0
163

El Observatorio Blockchain y DLT acaba de publicar su primera cápsula de contenido de este año, la cual contiene un pequeño resumen sobre lo sucedido en regulación de criptoactivos en Colombia durante el año 2019 y algunas recomendaciones para el Gobierno Nacional, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de una regulación adecuada para el mercado de criptoactivos en Colombia durante el año 2020.

A continuación, la primera cápsula de contenido del Observatorio Blockchain y DLT.

De acuerdo con sus integrantes, el Observatorio Blockchain y DLT es un espacio de opinión, con un grupo multidisciplinario de profesionales, que busca contribuir con la adopción y el entendimiento de las tecnologías Blockchain y DLT en Latinoamérica.

Primitivo Bolaños – Integrante del Observatorio: «El observatorio abordará una amplia variedad de temas relacionados con las tecnologías blockchain y DLT, incluyendo asuntos regulatorios y asuntos legales, plataformas tecnológicas e innovación, mercados de criptoactivos, casos de uso de tecnologías blockchain en diferentes industrias, entre otras muchas cosas.”

 

El Observatorio producirá cápsulas de contenido (episodios) regularmente y contará con invitados especiales, con los cuales se debatirán los principales temas de actualidad en el sector blockchain y en el sector Fintech.

Los miembros del Observatorio también participaran regularmente en actividades y eventos de promoción y educación sobre los fundamentos básicos de estas nuevas tecnologías disruptivas, sobre sus beneficios, y sobre su aplicabilidad en diferentes sectores de la economía.

Otro objetivo del Observatorio es contribuir con la discusión, con el estudio y con el análisis del marco regulatorio que acompaña el desarrollo de estas nuevas tecnologías disruptivas.

Alejandro Cortes – Integrante del Observatorio: “Una de las principales barreras para la implementación de estas tecnologías en todo el mundo, es la ausencia de una regulación clara que vaya de la mano con los avances tecnológicos. Los países que lideran actualmente este campo han logrado establecer una regulación y normas claras. En el observatorio esperamos poder contribuir con la discusión, con el estudio y con el análisis del marco regulatorio en Colombia y en Latinoamérica.”

 

Monedas y Tokens se ha unido a esta iniciativa, contribuyendo con la producción y con la difusión de los contenidos del Observatorio Blockchain y DLT.


Fuentes Imágenes: Observatorio Blockchain y DLT

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.